sábado, 30 de enero de 2016

PRIMERA TAREA


¡Hola! Mi nombre es Marta.
Con esta tarea pretendo que me conozcas un poco y, a la vez, me demuestres si eres o no eres un buen detective. ¡Mucha suerte!




Esta foto me gusta mucho, aquel día celebrábamos el cumpleaños de mi mejor amiga, mi hermana, y en esa ca_e estaba el restaurante donde cenamos. Ahí, en el cumpleaños, me lo pase genial. 
En la foto soy una de las más altas. Mi cabello es largo, bello y de color castaño. A veces, lo llevo recogido aunque lo que más me gusta es llevarlo suelto. Mis amigas dicen que es muy bonito. No me gusta llevar la ropa muy corta. De hecho, para esta foto, me puse una chaqueta de manga larga porque tenía mucho frío. Me encantan las jo_as, especialmente las pulseras y los co_ares, aquel día me puse un collar plateado. En mi tiempo libre me gusta hacer _oga y bailar. Esa noche fuimos a una discoteca y estuvimos bailando sin parar. 

¿SABES QUIÉN SOY?





6 comentarios:

  1. Ya se quien eres, eres la de la izquierda

    ResponderEliminar
  2. Ya se las palabras con ll o y
    Calle,joyas,collares,yoga
    Soy 5c23gerar

    ResponderEliminar
  3. Ayer fui a la calle oro a comprar joyas y collares.
    Después fuy a hacer yoga.
    Estas son las frases que me pediste
    5c23Gerar

    ResponderEliminar
  4. Perdón eres la de la derecha
    5c23Gerar

    ResponderEliminar
  5. Palabras homofonas
    Bello : de bonito y de pelo
    Castaño : de color de pelo y de árbol
    Tiempo : de temperatura y de hora
    Frio :de temperatura y de freir

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola Gerardo! Que alegría me da el poder escribirme contigo.

    Recordemos cuales eran las actividades que debías realizar:

    1. Identificarme en la fotografía y describirme en un par de líneas (por ejemplo decir que ropa llevo puesta) y la razón por la que crees que soy la chica de la derecha.

    2. Identificar las cuatro palabras que se escriben con “ll” o con “y”. Y construir una frase con cada una de ellas.

    En esta actividad has identificado muy bien las cuatro palabras: calle, joyas, collares, yoga. Pero recuerda, debes escribirme una frase con cada una de ellas y sólo me has escrito dos. Si quieres puedes volver a escribirme 4 frases nuevas o añadir las 2 que te faltan.

    ¡OJO! Revisa la segunda frase que has escrito… el verbo “ir“ en pasado cómo se escribe, ¿con “y” o “i”?

    3.Identificar tres palabras homófonas.

    Recordemos que era una palabra homófona: son palabras que suenan igual, pero se escriben de manera distinta y tienen distinto significado. Por ejemplo vaca ( animal mamífero, hembra del toro) y baca (portaequipaje).

    En tu respuesta, la palabra bello sería correcta. Nos podemos referir a algo o alguien bonito ( como bien has escrito ) . Pero cuando nos referimos al pelo más corto y suave que tenemos en algunos partes del cuerpo como los brazos ¿cómo se escribe? PISTA → Si es una palabra homófona, no puede escribirse igual bello de bonito y de pelo.

    Castaño como muy bien has puesto, puede ser un color ( por ejemplo el color del pelo) o una clase de árbol, pero en este caso no es una palabra homófona porque suenan igual y se escriben igual. Y hemos dicho que las palabras homófonas son aquellas que: SUENAN IGUAL, NO SE ESCRIBEN IGUAL, NO TIENEN EL MISMO SIGNIFICADO.

    ¡OJO! Revisa si todas las palabras que has escrito son homófonas. Y recuerda, debes escribir una oración con cada una de ellas.

    4. Debes encontrar 6 determinantes:
    - Dos artículos
    - Dos posesivos
    - Dos demostrativos

    MUCHO ÁNIMO GERAR. ¡¡SE QUE LO VAS HACER TODO MUY BIEN!!

    “LA CONFIANZA EN UNO MISMO ES EL PRIMER SECRETO DEL ÉXITO”

    ResponderEliminar